Noticias

Tandemarium

 Test de materiales 

 Consejos de mecánica y pilotaje 

 Vuestros tandems

Glosario

Historia

Enlaces

 

 

Consejos de mecánica y pilotaje

 

 

Agujero en la cubierta

 

Un imprevisto que podemos tener y no tiene fácil solución es que se agujerée la cubierta, esto es más fácil que pase cuanto más vieja y gastada esté la cubierta dado que con el uso y las condiciones climáticas perderá parte de sus propiedades estructurales de forma que un obstáculo inesperado podría llegar a perforar la carcasa.

Cuando esto nos pase generalmente irá asociado a una cámara de aire reventada al encontrar una escapatoria por un espacio pequeño que provocará que la paret de la cámara quede totalmente expuesta a cualquier irregularidad del terreno que con toda probabilidad la agujereará .

 

Teniendo 1 cámara de aire reventada y 1 cubierta agujereada, la única forma que tendremos de volver a inflar la rueda será colocando diversos trozos de la misma cámara reventada (que habremos cortado previamente en secciones de 15-20 cm. Aproximadamente) por encima de la nueva cámara de aire que pongamos justo en el punto dónde la cubierta tenga el agujero que también habremos procurado cerrarlo al máximo con algún trozo de cinta americana o similar ... Si es que somos previsores o tenemos civilización cerca!

 

Si pese al grueso de cámaras cortadas y la cinta no son suficientes … El DNI o la propia licencia de la federación nos podrían solucionar la situación! Es cuestión de colocar 1 carnet por la parte interior de la cubierta de forma que la cámara (con el refuerzo que le hemos procurado) repartirá su presión una vez inflada por toda esta superficie manteniendo un poco más aliviada la zona agujereada de la cubierta!

 

Dependiendo del tamaño y tipo de cubierta es posible que la podamos salvar colocándole un parche específico para éste uso, generalmente cuando ya estemos de nuevo en casa con tranquilidad.

 

 

Publicado el 23/04/13.

 

Colaboradores

Calendario

Tandemdh.com Racing Team

Resultados

Resumen de prensa

Foro “Solo tandem

Galerias de imagenes

Vídeos

  

 

      Contact us

 

logos

 

Contacta con nosotros

Torna a l’inici... Vuelve al inicio Return to index

Visitas:

http://cgi.tandemdh.com/Count.exe?df=tandemdh.com.visita&dd=c&comma=T&pad=F