Noticias

Tandemarium

 Test de materiales 

 Consejos de mecánica y pilotaje 

 Vuestros tandems

Glosario

Historia

Enlaces

 

 

Consejos de mecánica y pilotaje

 

 

Holgura en los pedales

 

 

Si detectamos un movimiento oscilante del pié entre la posición superior y la inferior del giro de las bielas muy posiblemente sera por que se ha aflojado alguno de los pedales.

Si nos pasa esto primero hemos de comprobar que no sea provocado por que se aflojen las bielas en vez de los pedales, una vez lo hemos certificado hemos de tener en cuenta que los pedales siempre se apretan girando su eje sobre la rosca de la biela en sentido frontal ... Es decir que tanto las bielas de la derecha cómo las de la izquierda tienen la rosca en el mismo sentido de la marcha, las bielas de la derecha éste movimiento será el habitual en sentido de las ajujas del reloj mientras que a las bielas izquierdas será en sentido anti-horario de las agujas del reloj , de esta forma será muy complicado que éste eje se afloje dado que el movimiento natural de los pedales giran en el mismo sentido que se irían apretando! Però cómo el cuerpo del pedal y su eje son independientes para que puedan girar ... esta solución no es infalible!

 

Si detectamos un pedal flojo y no tenemos la llave plana de 15 mm. Que es la que precisa la gran mayoría de los pedales del mercado O la no tan habitual Allen de 6 mm. con la que algunos pedales se pueden apretar por la parte interior del eje , tan pronto cómo volvamos a notar este movimiento no habitual deberemos ir reapretando manualmente ya que en caso de circular con los pedales flojos la rosca del alojamiento de la biela rápidamente se deteriorará al ser de aluminio, material más blando que el acero o titanio del eje de los pedales.

 

 

Publicado el 23/04/13.

 

Colaboradores

Calendario

Tandemdh.com Racing Team

Resultados

Resumen de prensa

Foro “Solo tandem

Galerias de imagenes

Vídeos

  

 

      Contact us

 

logos

 

Contacta con nosotros

Torna a l’inici... Vuelve al inicio Return to index

Visitas:

http://cgi.tandemdh.com/Count.exe?df=tandemdh.com.visita&dd=c&comma=T&pad=F