http://www.tandemdh.com/TDH-Logo-203mmcopia.png

           

Noticias

Tandemarium

 Test de materiales 

 Consejos de mecánica y pilotaje 

 Vuestros tandems

Glosario

Historia

Enlaces

 

 

TEST DE MATERIALES

 

Bicicleta tándem Kinethic XC 27,5” 2017

 

 

Fruto de una nueva colaboración a 3 bandas, en ésta ocasión entre el fabricante Kinethic Handmade Bikes, nuestro ingeniero de confianza Sergio De la Cruz y Tandemdh.com, ha visto la luz una nueva máquina diseñada para obtener el máximo rendimiento del ciclismo de montaña en pareja.

 

Partiendo de la base de los tándems que a lo largo de 24 años ha fabricado artesanalmente en Alacant Kinethic Handmade Bikes y sus constantes evoluciones para tener un producto del máximo nivel y personalización, en Tandemdh.com hemos estudiado y evolucionado un poco  más el concepto del BTT, actualizándolo a los materiales y requisitos actuales de ésta modalidad, calculando geometrías más agresivas para mejorar en las zonas técnicas o seleccionando los materiales adecuados para el uso que se le dará a éste tipo de bicicleta, siempre teniendo en cuenta las necesidades de sus usuarios.

 

Para disfrutar al máximo de los recorridos o rutas de nuestros entornos habituales, para ésta nueva geometría hemos hecho unos ángulos de los tubos verticales (Tija de sillín) que nos dejan en una posición ideal para transmitir toda nuestra fuerza a las bielas, especialmente en los tramos de máxima potencia o cuando nos ponemos de pié sobre los pedales. Esta verticalidad, juntamente con la reducción de los espacios entre las tijas de sillín y entre el pedalier posterior y el eje de la rueda, hacen que éste cuadro sea muy reactivo ante nuestros movimientos.

 

Si al “compactado” del cockpit posterior le añadimos el alargamiento del cockpit del piloto juntamente con el cierre del ángulo de dirección, encontraremos que no solo es reactivo a nuestros movimientos, también es más fácil de pilotar y logramos que tenga una mejor adaptación al terreno.

 

La selección de los componentes tiene un equilibrio correcto entre ligereza, comodidad de medidas, absorción o rigidez... Todo dependiendo del tipo de componente y su función.

 

La base de los componentes es la horquilla Formula 33 juntamente con los frenos R1 Racing también de la misma casa italiana y un sistema de transmisión + Timing con bielas de carbono fabricadas por Kinethic, que hacen girar un plato ovalado Rotor Qrings sobre ejes de 24 mm. Por unas cajas de pedalier BB92 de Enduro Bearings.

 

*Sigue con el cuadro.

 

 

Galería de imágenes de Kinethic XC 27,5” 2016.

Vídeo presentación Kinethic Handmade Bikes XC 27,5” 2017.

 

 

Ficha técnica

Peso: 15,50 Kg. (Sin pedales).

Medidas: Size to size (a la carta).

 

Color: Personalizado.

 

PVP: Consultar según montaje.

 

 

Web: Kinethic Handmade Bikes.

 

 

Distribuye: Kinethic Handmade Bikes.

 

 

Publicado el 05/12/16.

 

Colaboradores

Calendario

Tandemdh.com Racing Team

Resultados

Resumen de prensa

Foro “Solo tandem

Galerias de imagenes

Vídeos

  

 

Twittear Seguir a @TandemDH  http://ignaciosantiago.com/wp-content/uploads/2012/12/socializa-tu-pagina-web-botones-plugins-y-widgets-oficiales-de-Facebook.png  http://www.tandemdh.com/youtube.jpg  Contact us

 

logos

 

 

Contacta con nosotros

Torna a l’inici... Vuelve al inicioReturn to index

http://www.tandemdh.com/copyright.png

Visitas:

http://cgi.tandemdh.com/Count.exe?df=tandemdh.com.visita&dd=c&comma=T&pad=F