http://www.tandemdh.com/TDH-Logo-203mmcopia.png

           

Noticias

Tandemarium

 Test de materiales 

 Consejos de mecánica y pilotaje 

 Vuestros tandems

Glosario

Historia

Enlaces

 

 

TEST DE MATERIALES

 

Intercomunicadores Midland BTX 1 Twin

 

Los productos de Midland están pensados para profesionales de ámbitos tan diversos como la radiofrecuencia, imagen o comunicación de forma que facilitarán la práctica de nuestras aficiones tanto si hablamos a través de una emisora, como si filmamos nuestras aventuras con la cámara de acción o en el caso del producto que ahora ponemos a prueba… Nos permiten comunicarnos entre los diferentes riders de un grupo de motociclistas o en nuestro caso, de un tándem.

 

El concepto de el intercomunicador es sencillo… Son 2 aparatos electrónicos, que conectados vía Blue Tooth 3.0 DSP a través de una frecuencia encriptada para no sufrir cortes o interferencias externas, nos permitirán hablar y escuchar a los otros usuarios del conjunto. En el caso del BTX 1, únicamente serán 2 aparatos comunicados entre sí, pero Midland dispone de otros modelos diseñados para gestionar hasta 8 usuarios simultáneamente.

 

La instalación no suele ser demasiado complicada y el pack ya tiene diversas soluciones para adaptarse a los diferentes tipos de cascos o incluso para usar direcctamente sin casco. En el caso de los cascos integrales de bicicleta, que es donde normalmente instalaríamos el intercomunicador ya que los cascos a cara descubierta no suelen generar tantos problemas de audición entre los riders, el primer paso será plantear donde podremos situar el receptor de forma que la botonera sea accesible en marcha y no lo pongamos en riesgo en caso de caída. En nuestro caso hemos optado por integrarlo en la parte lateral superior del casco, aprovechando la forma del acanalado del aire o directamente en la parte superior de la visera, según el modelo de casco.

 

Teniendo el receptor ubicado, tendremos que escoger que camino seguirá el guiado del cableado que lo une por triplicado con los 2 altavoces estéreo y el micrófono… Estos son de tamaño muy reducido y encajarán discretamente en el interior de la carcasa del casco, entre el acolchado de forma que ni lo tendremos directamente en contacto, ni sufrirá ningún daño por nuestro sudor. Al tratarse de cables finos y blandos, los podremos guiar fácilmente entre las diversas capas internas del casco sin que queden a la vista o molesten, excepto cuando lodesmontemos  para limpiar su interior.

 

En caso de canviar de casco, solo tendremos que deshacer los pasos anteriores para retirar el intercomunicador y volverlo a instalar nuevamente… El kit incluye diversas pegatinas con velcro para poder fijar altavoces y micro, pero sinceramente… Con una correcta colocación quedará tan bién integrado que no harán falta.

 

Durante la instalación el principal problema que enconraremos es el paso del cableado entre interior y exterior del casco ya que éste lleva una conexión rápida de forma similar a un Mini-USB en forma de 90º para conectarlo con el aparato emisor-receptor BTX. Possiblemente tendremos que retocar mínimamente algún punto de ventilación para encontrar el espacio necesario para pasarlo y seguir el guiado ideal.

 

Con todo el sistema instalado y comprobado su correcto funcionamiento, es recomendable tapar el cableado que esté expuesto en el exterior del casco de forma que con un simple trozo de cinta americana debidamente recortado lo protegeremos de cualquier enganchada con agentes externos durante la marcha y quedará un poco más aislado en caso de llúvia.

 

El sistema se carga con un transformador a la corriente eléctrica o a través de un puerto USB que podremos conectar al ordenador y con un código de colores sabremos si está bajo de batería, cargando o totalmente cargado y a punto para ser usado. Para ésta operación generalmente no hará falta ni quitarlo de su anclaje ya que los diversos conectores están situados en un lateral del BTX, pero si  es necesario, solo tendremos que presionar la pestaña de seguridad de su soporte y liberarlo fácilmente y sin herramientas para realizar las operaciones que precisemos.

 

En marcha su funcionamiento es impecable, la primera conexión que hagamos entre los 2 aparatos BTX será en la que los sincronizaremos de una forma fácil y rápida, presionando un botón repetidamente hasta que consideremos que el grado de nitidez entre ambos es el correcto. Esta operación se realiza independientemente en cada aparato de forma que cada uno se lo puede personalizar también a su gusto, como el volumen de los altavoces.

 

Teniendo todo el sistema preparado, únicamente hace falta mantener pulsado durante unos 5 o 6 segundos el botón redondo central hasta que una corta sintonía seguida de unas palabras en inglés “Enter call” nos indicarán que se ha puesto en funcionamiento correctamente. Tan pronto como se ponga en marcha el 2o aparato, con el mismo procedimiento, ya estaremos directamente emparejados y nos podremos comunicar a la perfección.  

Para apagar el sistema, volveremos a presionar el botón redondo central durante unos 5 o 6 segundos, pero en éste caso conjuntamente con el botón triangular que está a su izquierda, teniéndolo situado con los conectores en la parte lateral superior. También una corta sintonía nos indicarà que se está apagando el sistema.

 

Durante su uso, el BTX es capaz de discriminar el tiempo que hablamos y el que no de forma que se mantiene en espera automáticamente para ahorrar energía hasta el instante en que volvamos a hacer algún sonido y éste es transmitido instantáneamente. Esta función la realiza bidireccionalmente de forma que lo hará indiferentemente de cual de los 2 aparatos emita sonidos o esté en silencio.

 

La batería del BTX tiene una durada aproximada de unas 10 horas de conversación y en cuanto detecte que se está agotando, una locución en inglés “Low battery” nos advertirá de que en breve se apagará.

 

Los parámetros de tiempo de espera, volumen, tiempo de reacción, etc pueden ser configurados si conectamos el BTX al ordenador.

 

En caso de caída o impacto, el emisor-receptor BTX se muestra muy resistente y gracias a su soporte se mantendrá en su sitio sin dejar de funcionar correctamente. A priori pre-suponíamos que por el hecho de ser bastante voluminoso comparado con otros modelos disponibles en el mercado, quedaría más expuesto, pero realmente queda totalmente integrado y no ha generado ningún problema con impactos directos o indirectos. También lo hemos puesto a prueba en días de llúvia y barro, obteniendo exactamente el mismo resultado que en condiciones de sol y temperaturas cálidas… El sistema es totalmente fiable y no falla bajo ninguna circunstancia adversa.

 

 

Galería de imágenes de Midland BTX 1 Twin.

 

 

Ficha técnica

Peso: gr.

Color: Negro.

 

PVP: 193,24 €.

 

Web: Midland.

 

Distribuye: Midland.

 

 

 

Publicado el 25/04/16.

 

Colaboradores

Calendario

Tandemdh.com Racing Team

Resultados

Resumen de prensa

Foro “Solo tandem

Galerias de imagenes

Vídeos

  

 

Twittear Seguir a @TandemDH  http://ignaciosantiago.com/wp-content/uploads/2012/12/socializa-tu-pagina-web-botones-plugins-y-widgets-oficiales-de-Facebook.png  http://www.tandemdh.com/youtube.jpg  Contact us

 

logos

 

 

Contacta con nosotros

Torna a l’inici... Vuelve al inicioReturn to index

http://www.tandemdh.com/copyright.png

Visitas:

http://cgi.tandemdh.com/Count.exe?df=tandemdh.com.visita&dd=c&comma=T&pad=F