http://www.tandemdh.com/TDH-Logo-203mmcopia.png

           

Noticias

Tandemarium

 Test de materiales 

 Consejos de mecánica y pilotaje 

 Vuestros tandems

Glosario

Historia

Enlaces

 

 

TEST DE MATERIALES

 

Videocámara Midland XTC 400

 

 

Los productos de Midland están pensados para profesionales de sectores tan diversos como la radiofrecuencia, imagen o comunicación de forma que facilitarán la práctica de nuestras aficiones tanto si hablamos a través de una emisora, como nos permiten comunicarnos entre los riders de un tándem o en el caso del producto que ahora ponemos a prueba… filmando nuestras aventuras con la cámara de acción.

 

 

Una cámara de acción es simplemente una cámara de vídeo, que gracias a su robusta construcción y pequeñas dimensiones, nos permitirá situarla en diferentes puntos de nuestro cuerpo o de la bicicleta, sin generar molestias o inconvenientes durante su uso.

En éste caso, como en la Midland XTC 285 que ya probamos anteriormente, se ha reducido y simplificado al máximo sus funciones para dejar solo las directamente relacionadas con la filmación, quedando con solo 3 botones que son muy simples y monofuncionales… Botón para empezar a filmar y parar la filmación; Botón para seleccionar filmación en Full HD 1080 o “Baja resolución” a 720 y finalmente la conexión Wifi activada o desactivada.

 

La instalación de la cámara es muy sencilla gracias a los diferentes soportes que Midland dispone para éste modelo, que no es compatible con ningún outro, con la excepción de la rosca universal tipo cámara de fotos y que se pueden adquirir directamente a Midland además de los que s’e entregan en el kit de la cámara.

 

La batería de Litio de 3,7 v a 1700 maH, se carga con el mismo puerto Micro-USB con el que conectándola al PC podremos transferir los vídeos y aguanta perfectamente hasta 5 horas de uso haciendo filmaciones de entre 10 y 20 minutos. Tiempo suficiente para filmar una bajada de descenso, un tramo interessante de una ruta de XC o la circulación entre otros bikers durante um encuentro, marcha popular o competición, por citar algunos ejemplos.

 

Para acceder a los 2 botones de selección del tipo de filmación y el uso de Wifi, la inserción para la tarjeta de memória Micro SD (que como siempre que tratamos com imágenes de alta calidad, es recomendable que sea de “Clase 10” o superior) y el puerto Micro-USB, tendremos que desbloquear una pequena pestaña situada en la parte posterior de la cámara y deslizar toda ésta base posterior para que se abra en forma de bisagra y sea fácil el acceso a éste controls. Con ésta tapa cerrada, quedará totalmente preservada de las inclemencias metereológicas, polvo o otros agentes externos que la pudiesen corromper y durante su funcionamiento, será casi impossible que se abra ya que queda perfectamente integrada al cuerpo de aluminio de la cámara.

 

El objetivo de la cámara se puede girar sobre su propio eje 90º a la izquierda y 180º a la derecha, partiendo de la posición inicial con la cámara situada verticalmente de forma que logramos un giro total de 270º para cada soporte, que encontraremos en los 2 laterales y en la base del cuerpo de la cámara. Estos 4 puntos están claramente marcados y no dan opción de situar el objetivo en ningún punto intermedio, pero realmente tampoco lo hemos encontrado necesario ya que la combinación de soportes, posiciones y giros del objetivo ya ofrecen una variedad de fimaciones más que suficiente.

 

En el kit de compra de la cámara XTC400 juntamente a ella encontraremos la batería, 1 carcasa sumergible hasta 85 metros, 1 soporte elevado, 1 soporte bajo y el cable de conexión al PC.

 

En marcha notaremos que la activación del botón deslizante, situado en la parte superior en posición vertical, es muy intuitiva y rápida de forma que dependiendo de la accessibilidad con la que hayamos sitdado su soporte, lo podremos activar muy fácilmente y no nos hará falta ni tan solo mirar o ajustar ningún parámetro ya que éstos quedarán cerrados en el interior de la parte posterior. Esta acción de activar o parar, es igual de fácil tengamos la cámara en la posición que la tengamos, permitiendo así encontrar encuadres realmente inéditos con la cámara cabeza abajo, enfocando atrás o lateralmente.

 

Una vez accionado el sistema, la cámara indica con 1 sonido que ésta há sido activada y posteriormente, en cuestión de 2 o 3 segundos más una nueva serie de sonidos nos alerta del inicio de la filmación.

 

Visualmente también es sencillo saber a simple vista el estado de la batería, el espacio de la memória y el estado de la cámara gracias a 3 luces led situadas en la parte superior, de forma que fácilmente sabremos en que situación está.

 

El accionamiento del gran botón superior es suave y incluso con guantes lo podremos deslizar sin ningún problema gracias a su acabado rugoso y ondulado que permite un buén posicionamiento del dedo con el que lo toquemos. 

 

Una vez tengamos la filmación hecha, solo tendremos que conectar la cámara al PC y entrar a la carpeta habilitada en éste dispositivo (XTC 400) que se genera automáticamente cada vez que filmemos, de forma que podamos arrastrar los archivos a la carpeta del PC donde los queramos guardar para posteriores visualizaciones o ediciones. Esta cámara , cuando filmemos a 1080 Full HD, duplicará los archivos creando a la vez otro arxivo idéntico al primero però con calidad de 720, los 2 a 30 fps.

 

Midland también ofrece una App gratuita para poder controlar la cámara de forma remota con el móvil o tablet llamadaAction Conect” con la que podremos ver en la pantalla del dispositivo lo que está enfocando la cámara, escoger el tipo de filmación, hacer retransmissiones en “Streaming” o guardar y compartir las imágenes que hayamos filmado.

 

 

Galeria de imágenes de Midland XTC400.

 

 

Ficha técnica

Peso: 140 gr.

Colores: Negro.

 

 

PVP: 149,90 €.

 

 

Web: Midland.

 

 

Distribuye: Midland.

 

 

Publicado el 25/10/16.

 

Colaboradores

Calendario

Tandemdh.com Racing Team

Resultados

Resumen de prensa

Foro “Solo tandem

Galerias de imagenes

Vídeos

  

 

Twittear Seguir a @TandemDH  http://ignaciosantiago.com/wp-content/uploads/2012/12/socializa-tu-pagina-web-botones-plugins-y-widgets-oficiales-de-Facebook.png  http://www.tandemdh.com/youtube.jpg  Contact us

 

logos

 

 

Contacta con nosotros

Torna a l’inici... Vuelve al inicioReturn to index

http://www.tandemdh.com/copyright.png

Visitas:

http://cgi.tandemdh.com/Count.exe?df=tandemdh.com.visita&dd=c&comma=T&pad=F